lunes, 25 de junio de 2007

CS contra el capitalismo

"He visto a un niño llorar por un juguete nuevo mientras otros sudaba por llevar algo de dinero a casa"


¿Por qué la gente no puede cumplir sus sueños por la escasez de dinero?, pasa todos los días, todos lo días miles de personas en todo el mundo anelan algo más que la felicidad, el dinero. Porque el dinero abre puertas, lamentablemente, en esta sociedad en la que vivimos, el dinero abre puertas. Que injusto es que existan personas con grandes esperanzas pero no pueden salir a delante por falta de recursos económicos, ¿no creeís?, para luego alzar la cabeza y ver como otras personas acaparan el dinero, los bienes y el futuro de muchas otras personas.


Hoy por hoy, el nivel económico de la sociedad española es bastante bajo. ¿Por qué una persona que trabaja en la ciudad tiene que comprar un piso en el extraradio?, ¿por qué los niños tienen que conformarse con escuelas públicas de bajo nivel?, ¿por qué tantas familias se alimentan con comida barata?, porque no hay dinero, porque la gente decente y honrada que trabaja sus 40 horas semanales no llega a final de mes, porque un sueldo entero se esfuma en pagar la hipoteca y el resto da para comer y poco más.


Mirando nuestro país como está, da vergüenza, el resto de Europa sale a delante, pero España, no, en España pagar una hipoteca o un alquiler es el mismo precio. En España tener dinero es dificil.


Puedo entender que la gente es egoista, yo también lo soy, pero en este momento, en el que la política española solo piensa en dinero y más dinero, ¿qué podemos hacer nosotros?, si votar a unos o a otros significa lo mismo: gran capital para el estado. Opino que el CS es justo con el pueblo, porque el CS promueve el concepto de "trabajo digno" y "el derecho a la vivienda", pero va a ser dificil luchar contra la potente fuerza capitalista.


España está regida por gente rica, por muy socialistas que se declaren, no pretender luchar por el pueblo, y eso es lo que les diferencia con los primeros gobernantes de este país desde la época de Franco, que todos ellos vivieron en ambientes de dinero, se inculcaron con el dinero y la libertad de la transición y no saben de las dificultades que pudieron tener sus padres en la época de Franco, no, ellos no lo saben, solo saben pensar en lo que es "mejor" para su país, pero dicen país cuando se refieren a las arcas del estado, no de su gente, no les importa que haya mucho paro, porque lo solucionan con trabajos basura; no les importa que la gente no encuentre piso porque siempre podrán alquilar una habitación.


Los gobernantes de España no se dan cuenta que la población obrera trabaja en malas condiciones, trabajan en exceso y trabajan por miserias, mientras ellos se llenan de dinero, ya sea cobrando o con sus extraños negocios que les aportan mucho dinero por debajo de la mesa (que es lo más usual).


Si queremos luchar contra el captialismo que está instalado en el mundo hay que erradicarlo, sencillamente, pero para ello tenemos que unirnos para que se den cuenta. Queremos puestos de trabajos dignos, queremos que los empresarios no contraten dos emigrantes que harían lo que fuera por dinero, pagandoles lo equivalente a un sueldo mínimo de un español, queremos poder trabajar cuarenta horas semanales y cobrar lo correspondiente siendo suficiente para poder comprar una casa, dar de comer a la familia, pagarse unas vacaciones y tener algo más por si surge algún capricho.


El CS opina que el Estado debiera ser incorruptible, que vigilase a las empresas, que organizase las ganancias de la gente dependiendo del grado de importancia de su trabajo y las horas trabajadas, que cobrase mayores impuestos a las empresas que realizan contratos eventuales, que prohibiera el trabajo sin contrato, que regularizase la inmigración para que no mantuvieran trabajos mal pagados, que ofreciera pisos a buen precio y abaratase el metro cuadrado, que prohibiera el alquiler de habitaciones, que creara una educación gratuita, que otorgase al pueblo una sanidad eficaz, que creara un transporte público gratuito para la gente joven, etc.


Así pues este movimiento cree firmemente en que nuestra cultura debe ser feliz sin agobios económicos y poder evolucionar para tener puestos de trabajos mejores, pero siempre, pudiendo vivir desde cualquier puesto de trabajo. Que la población no entre en luchas económicas por tener mejoras. El CS cree que toda familia tiene derecho a tener un vehiculo, una vivienda de 90 metros cuadrados como mínimo para una familia de cuatro personas, la alimentación básica, los cuidados de higiene básicos, una educación decente, estudios gratuitos, sanidad de calidad, etc., y todo bajo la atenta mirada de un gobierno incorruptible que no quiere otra cosa que el bienestar de su pueblo.


Muchos se preguntarán: ¿y de donde se saca todo ese dinero para ayudar al pueblo?, la respuesta es sencilla: de los que solo piensan en acaparar. Si se cobra unos mayores impuestos a todos aquellos que amansan fortunas, evitando la especulación, creando leyes de regulación inmobiliaria y muchas más cosas; se puede incrementar el dinero del estado, que no es otro dinero que el que tiene que tener la población. Mucha gente adinerada pensará que esto es malo para ellos, pero si lo pensamos bien, es preferible ganar menos dinero pero saber que ese dinero es más estable, que ganar mucho y saber que a cada paso que das puedes perderlo de un plumazo. Este tema, realmente, es para tratarlo con un economista, pero pienso que es posible.


CS quiere para su pueblo una contundencia absoluta para el poder judicial, que no haya medias tintas, que los delitos sean castigados como se merecen, porque es así, frente al castigo como los niños de mañana aprendan desde la infancia a no robar a quien vive a su lado, a no especular con los bienes cuando son de todos, a no atravesar las fronteras del bienestar de los demás por el beneficio propio. Si a tu lado duerme un igual, se merecerá lo mismo que tú, no le robes ni le estafes, porque si tú no lo mereces, él tampoco. De europeo a europeo, tú eres igual que yo, no te frotes las manos pensando en tu cuenta bancaria ni envidies la mía, porque tanto tú como yo merecemos las mismas oportunidades de ser felices.


Todo europeo honrado se merece la oportunidad de no estar agobiado economicamente. Todo inmigrante que se precie aceptará que si no está preparado para un trabajo no puede exigir menos dinero por trabajar peor. No es no, aquí y en todo el mundo, y lo que no puede ser hoy alguna vez puede que sea, pero para ello hay que trabajarlo.




domingo, 24 de junio de 2007

Teoría del Culturalísmo Social (segunda parte)

Europa, el destino, Europa, el futuro. Miles de personas acuden al continente europeo cada año, unos por cuestiones turísticas, otros por cuestiones laborales y otros, simplemente, con la intención de acudir a en lugar mejor donde vivir.

Europa es un continente al que la gente, en todo el mundo, aprecia (salvo concretas excepciones). Desde mi experiencia personal, he podido deducir, que la mayoría de inmigrantes que acuden a Madrid (hablo de Madrid por ser la ciudad donde vivo y, por lo tanto, el ejemplo del que mejor puedo hablar) buscan un sitio donde prosperar, pero acaban, en el caso de muchos sudamericanos, viviendo familias enteras en habitaciones alquiladas individualmente, solo por quedarse en Madrid, por intentar vivir mejor, pero acabando en condiciones nefastas. Otros por el contrario, (y hablo como testigo) se conforman con vivir aquí, para posteriormente volver a sus países cobrando una pensión, que allí, vale mucho; una pensión sacada de los impuestos de todos los madrileños que pagamos mes a mes. Pues bien, en todas partes se habla de lo positivo de la integración y lo rica que hace nuestra cultura, a pesar de eso yo me pregunto: ¿qué va a traer de positivo una cultura que hace que sus ciudadanos tengan que emigrar a otros países para poder sobrevivir?, desde mi punto de vista, no creo que traigan nada bueno, y día a día lo he podido comprobar: robos, personas embriagadas por las calles, tráfico de estupefacientes, armas, etc., maltrato a la mujer y otras cosas; pero sin duda, de todo lo que he visto, lo que más despreciable me parece es su comportamiento con cosas que, para ellos, son habituales, como el trato hacia la mujer (como si fueran simples objetos), realizar fiestas hasta altas horas de la madrugada (molestando a sus vecinos), falta de higiene, falta de compromiso en el trabajo, faltas de respeto en general, etc. Muchas de estas personas, además, mantienen un comportamiento desagradable ante los españoles, como por ejemplo el orgullo, ese orgullo que hace mantenerse unidos a los individuos de una cultura, el pensar que ellos son mejores y que, a pesar de lo que parezca, ellos valen más que la cultura (en este caso) española, véase los gitanos, los sudamericanos, musulmanes o incluso africanos. He visto faltas de respeto a las personas autóctonas de esta tierra con estúpidos argumentos sobre el poderío de su raza, la masculinidad, la hombría, la feminidad, etc., cuando a la hora de la verdad son gente que no evolucionan y, debido a esto, son fieles a su tradición y raza, se enorgullecen de su virilidad por tratar mal a sus mujeres, presumen de hombría porque beben más alcohol y no tienen miedo a nada o se sienten más femeninas cuando son promiscuas; si os soy sinceros, todos estos motivos de orgullo les convierten en estúpidos, desde el punto de vista de nuestra cultura.

Europa lleva evolucionando muchos siglos y todavía no ha parado, desde un punto de vista culturalsocialista, debe evolucionar más, pero también debe dejar atrás todos esos individuos que no aportan a la sociedad un equilibrio, que no aportan cultura, ni moral, ni avances, ni siquiera, un punto de vista argumentado con decencia. Este continente tiene muchas posibilidades de ganar ante todos aquellos que intentan sabotearlo desde dentro, o desde fuera, ya sea para hacerse un hueco en nuestra cultura, creando conflictos allá donde vallan por su inadaptabilidad, o bien para crear pequeños estados de ciudadanos semejantes, comiéndonos un poquito de terreno a nosotros y creando un conflicto entre culturas que, a pesar de ser inevitable, nos crea incomodidad a nosotros. Puede que desde el punto de vista de muchos, estas ideas sean egoístas, pero sin ninguna duda, el irte a otra parte del mundo, poner tu bandera y hacer lo que te plazca, sin pensar en quienes viven allí desde siglos, sin preocuparte por integrarte en su forma de hacer las cosas, su forma de vivir o, simplemente, sus costumbres; me parece mucho más egoísta. Y sí, con esto también afirmo que el comportamiento de los colonizadores de América fue egoísta, porque a pesar de la superioridad cultural, la violencia no es un camino correcto, solo debe ser empleado como forma de defensa, no para conquistar.

El concepto básico del Culturalismo Social es el siguiente: Todas y cada unas de las culturas que han sido capaces de sobrevivir al paso del tiempo merecen respeto, pero no aquellas culturas que parasitan bajo otras. Los parásitos culturales deben desaparecer, ya que, este tipo de culturas empobrecen y se aprovechan de las culturas que han sobrevivido al paso del tiempo, de forma ilegítima. Así pues, cada cultura debe florecer en su propia tierra para poder evolucionar al máximo, siendo su poder el otorgado por su pueblo, el poder de una cultura y no un poder económico o vélico que crea más conflictos que ventajas. De entre todas las culturas la más rica es Europa, y si Europa es capaz de tener tal poder por tener tal riqueza de culturas, todo atentado para distorsionarla debe ser un delito a la esencia misma de la cultura. Toda evolución es positiva, pero si los cambios empobrecen una cultura, deben ser detenidos antes de que puedan hacer un daño irreparable.

Y hasta aquí, lo que se podría decir, es un esbozo bastante claro de lo que es el Culturalismo Social.

Muchas gracias por leer y por opinar.



"Pollice Verso", de Gerome, un pintor Prerrafaelista, dedicado a mi amiga Sonsoles. El poder del guerrero, antes fue la espada, hoy es el cerebro.

miércoles, 20 de junio de 2007

Teoría del Culturalismo Social (primera parte)

Basandonos en todo lo anteriormente escrito en este blog, hablo por primera vez del concepto del Culturalismo Social, dando datos suficientes sobre la teoría como para realizar una idea que, lógicamente, tomará una forma más definida en adelante.


"Si un solo hombre crease un mundo nuevo desde el principio, lo haría según las enseñanzas de sus padres y reforzando el bienestar de sus hijos." Celtic Wolf


Si el poder de las diversas sociedades del mundo se pudiera medir, ¿en qué lo mediririamos?, de momento, y hasta que todo el sistema del mundo cambie, el poder lo tiene el dinero y, hasta ahora, se podría deducir que la cultura más rica, económicamente hablando, sería sin duda la norteamericana, por lo tanto se podría decir que EE.UU. es, hoy por hoy, la cultura más poderosa en el mundo. Claro que EE.UU. es una cultura rica, sobretodo en su bolsillo, pero pierde capacidades ante dos culturas que le superan en otros aspectos. La primera es la cultura asiatica que, aunque disgregada en exceso por sus diferencias, si mantiene muchos aspectos culturales que le dan un gran poder, uno de ellos es el nivel tecnológico, que año tras año, consiguen evolucionar y desarrollar nuevos avances, otro de sus aspectos es el poder de la población, tienen muchísima mano de obra (sobretodo China), a pesar de que trabajan para empresas estadounidenses (en su mayoría), y la mano de obra, es sin duda un gran potencial, puesto que si consideramos que un ser humano es componente de la sociedad, también es un recurso del estado y, por lo tanto, la cultura. El segundo gran contrincante de EE.UU. por el poder del mundo como cultura lo tiene, sin duda alguna, Europa que gracias al empeño de las culturas y los póliticos que han gobernado sus países, han conseguido dejar de enfrentarse entre ellos y crear un sólido bloque económico y, lo que es mejor aún, cultural, ya que Europa no solo tiene un gran capital, sino que además tiene un poder que ninguna otra cultura tiene, el poder de la historia, es decir, el poder de haber sido quien más ha aportado al mundo, en la historia, en cuanto a tradiciones, arte, ciencia, filosofía, etc.


Desde mi punto de vista, el capitalismo conlleva muchos problemas, como por ejemplo el desmerecimiento, es decir, el poder lo tiene el dinero y la persona poderosa es la que tiene el dinero, pero ¿esa persona se merece ese dinero?, claramente habrá quien si se lo merezca, pero tengo muy claro que hay quien no se la merece, vease herencias, juegos de azar o gente, simplemente, que ha tenido fortuna, ¿y eso es justo?, desde mi punto de vista, no. Todas y cada una de las sociedades de este planeta tienen genios, pero el capitalismo les hunde. Si no tienes capital, tienes que tener suerte, pero si no tienes suerte pero si aptitudes, ¿de que vas a vivir?, porque hasta hoy, no se contrata gente por un cazatalentos a menudo y no se realizan estudios a la gente para ayudarles a que sigan aumentando sus capacidades y, por lo tanto, hacer que en un futuro ayuden a su cultura a mejorar. Otro problema es que si una persona quiere poder, la sociedad también querrá poder, pero ¿qué tipo de poder es el capital?, ¿cómo podemos enriquecernos como personas solo teniendo dinero?, claro, es un error, el dinero te da poder, y solo eso, poder para comprar, invertir, etc., pero no te da mayores conocimientos, no te da una vida emocionalmente estable, no te da muchas cosas que el dinero no paga y, por lo tanto, te hacen ser poderoso por fuera pero pobre por dentro.


El dinero busca dinero, ¿qué pasaría si sustituyeramos el capitalismo por una corriente económica más basada en el pueblo, en su cultura y en la búsqueda de superación?, pues que surgirían genios, muchos genios, surgiría conocimiento, surgiría un poder mucho mayor que el dinero, surgiría la evolución y el poder de los mejores, de los más capacitados. Surgiría que las culturas lucharían por tener más, pero no más dinero, sino más conocimientos, más cultura y por supuesto, más poderío de las personas.


Europa, que es el núcleo de la cultura desde el Imperio Romano, ha aportado tanto al mundo, que es justo, lógico e indiscutible, que la moral de sus numerosas culturas es digna de respeto y veneración, así pues, el proteger la cultura europea y el poder de los europeos en el mundo sobre cualquier otro es la obligación de cada individuo de nuestra cultura, por mérito própio, merecido y que, sin ninguna duda, es nuestro por siglos y siglos de lucha.


Si bien, hoy por hoy, existen numerosas culturas en este planeta, Europa tiene un poder que supera al resto, su moral. Si EE.UU. y Asia tienen otras formas de moral (ya sean influidas o no por la nuestra), nosotros, aunque no la compartamos, debemos respetarlas, puesto que su moral les ha hecho ser nuestros seguidores y, por lo tanto, debiera haber una hermandad entre los tres para poder guarecernos de esos aspectos en los que estamos desmejorados los unos y los otros.


Hay que respetar morales de los grandes bloques, pero no defenderla cuando creemos que es criticable. La cultura asiática produce muchos problemas psicológicos a sus ciudadanos, dado que sufren una gran presión por sus puestos de trabajo, su moral y tradición y por la escasez de recursos de estos individuos que se sienten como un simple engranaje del sistema. ¿Y EE.UU.?, una sociedad que no tiene apenas historia y que fue generada por los descendientes de delincuentes (en la conquista de América, los ingleses otorgaban viviendas a presos en la nuevas colonias americanas para poder poblar la zona), ¿qué podemos esperar de EE.UU.? un país donde es un derecho portar armas de fuego, donde se emplean emigrantes de culturas subdesarroyadas o simplemente emigrantes de bajos estratos sociales, para que sean explotados, donde todo gira en torno al dinero..., crea violencia, inseguridad y malestar para sus ciudadanos.


Pero Europa se acerca cada día más a la sociedad de EE.UU., y hay que evitarlo, hay que evitar que esa moral ansiosa de dinero, de ese tipo de poder, llegue hasta nosotros de tal forma que nos destruya por dentro, tenemos que luchar porque no se cree un comunismo que nos reduzca a simples engranajes... Somos personas, individualmente y colectivamente, tenemos derecho a sentirnos felices, no tenemos que preocuparnos en que nos roben el dinero, en que nos exploten, tenemos que ser felices haciendo lo que nosotros somos capaces de hacer y recibiendo lo que nos merecemos por ello, no tenemos que dejar que esas ideas falsas de bienestar de EE.UU. nos invadan, ni tenemos que plantearnos el existir para nuestro puesto de trabajo. Europa tiene que luchar para que se cambien el termino "antíguo" por "tradicional", respetandolo y sientiendolo parte nuestra, sin dejar que otras culturas metan mano en lo que está bien o lo que está mal, ya que nosotros somos quien tenemos una moral más fructifera, lo cual se ha demostrado durante siglos y tenemos que hacer que se demuestre durante muchos siglos más. Y eso defiende el Culturalismo Social, la unidad de Europa como la mayor cultura del mundo, pero siendo conscientes de nuestro al rededor, cada cultura deviera dar lo mismo a sus ciudadanos, por eso no tenemos que ayudarlas ni atacarlas, nosotros somos nosotros y llegamos hasta aqui solos, ellos deben hacer lo mismo.


Hasta aquí la primera parte de la teoría, más adelante, expondré el resto de mis pensamientos.

jueves, 14 de junio de 2007

Bases del Culturalismo Social

"El ser humano no tiene naturaleza, tiene historia" Ortega y Gaset

Desde la antigüedad, los pueblos del mundo evolucionaron, se desarrollaron y expandieron por un claro motivo: la supervivencia. Y así es como hasta nuestros días han llegado un gran número de culturas, culturas diferentes y culturas parecidas, culturas que bien se pudieran englobar en una mayor por su parecido y procedencia y culturas que no tienen absolutamente nada que ver entre ellas y son como agua y aceite entre sí; pero ante todo, culturas que han conseguido sobrevivir a lo largo de los siglos, las crisis, guerras y revoluciones, llegando a configurar el mundo como lo es hoy: un conjunto de culturas con solo un factor común: el ser humano.

Pero si bien, todas estas culturas, se merecen la felicitación por haber sobrevivido al tiempo, también habría que distinguir cuales son las más importantes, o mejor dicho, cuales de todas estas culturas han conseguido aportar más filosofía, más ciencia, más arte, más moral, etc.; al mundo.

Considerando que uno de los pilares básicos de una cultura es la moral, hay que tener en cuenta que la moral representa algo inherente al ser humano y, por lo tanto, es parte de la esencia de la naturaleza social del hombre. Así pues, si somos capaces de distinguir entre diferentes culturas, también tenemos que distinguir entre diferentes tipos de moral, o directamente, diferentes morales. Pero no se puede decir que la moral sea algo diferenciativo entre las culturas, solamente, puesto que la moral es personal y representativo de cada individuo del mundo, aún así está muy claro que toda cultura tiene, debe tener y tendrá siempre, un patrón de moral del cual cada individuo de una sociedad adoptará dependiendo de una gran cantidad de variables, pero que aún así, su moral, se verá reflejada dentro de una moral cultural.

Pero para diferenciar una cultura no solo hay que basarse en la moral, puesto que la moral puede ser similar entre culturas diferentes. Lo que si es diferenciativo entre culturas es la historia: tradiciones, religión, mitología, etc.; que es, sin duda, el elemento clave que le da forma a la moral y por lo tanto a la cultura. Es evidente que mientras una mujer estadounidense se puede divertir tomando una copa con el mejor amigo de su marido, en algunos países árabes podría ser lapidada por tal acto, desde el punto de vista de la mujer estadounidense la lapidación que sufriría si se encontrase en el otro caso del ejemplo sería, para ella, un acto salvaje e inhumano, que no respeta a las personas, ni a la mujer; sin embargo en el caso de la mujer árabe, la estadounidense tiene una carencia clara de moral por la falta de respeto que supone, hacia su marido y hacia Dios, el realizar tal acto con otro hombre.

Así pues si cada cultura del mundo es parecida por pertenecer a la misma especie animal, somos tan sumamente diferentes entre nosotros, tanto al nivel cultural como al nivel personal, que es muy posible que una mezcla cree conflictos, o peor aún, que deteriore la cultura de una sociedad o de ambas.

Si muchas culturas se han enriquecido de otras, caso que se lleva sucediendo durante toda la historia (los romanos de los griegos, por ejemplo), hasta llegar al punto de tomar lo ajeno como propio (véase la formación de la Iglesia Cristiana Católica, que tuvieron muchísimas influencias de otras religiones y culturas de la periferia), bien se podría denominar un compendio de culturas muy similares entre ellas, influenciadas las unas por las otras, como una sola cultura (como bien pudiera ser la cultura europea, fruto de una enorme unión de culturas, idiomas e historias, que, pese a sus diferencias, se unen creando todo un conjunto de sociedades con muchos factores en común enriqueciéndose las unas a las otras sin deteriorarse mutuamente, puesto que comparten muchas características en el comportamiento social y la moral global).

Claro está que las culturas evolucionan, crecen y se adaptan al paso de la vida, pero lo realmente importante es guardar una identidad dentro del compendio, así pues lo lógico e importante es tener la capacidad de evolucionar, crecer y adaptarse sin perder las características importantes de la moral propia, ni la tradición, ni el lenguaje, puesto que son frutos del pasar de la historia y de nuestros antepasados.

Existen cientos de peligros entre las culturas. Considerando que, en base, una cultura debiera tener la clara convicción del bienestar, o en otros casos el control, de los individuos de la misma cultura, es fácil que se de una situación de búsqueda del poder sobre otras culturas por cuestiones económicas, territoriales, etc.; generando problemas, en muchos casos, de racismo, de pobreza o conflictos internacionales. Otro problema entre culturas es la migración masiva de culturas menos desarrolladas a lugares habitados por culturas más desarrolladas, creando así una mezcla que empobrece la cultura más avanzada con tradiciones arcaicas, conflictos violentos y pobreza, dado que las migraciones masivas suelen ser protagonizadas por individuos pobres o de un bajo estrato social de otras culturas, con pocos recursos económicos, pocos recursos culturales (refiriéndome a culturales, en este caso, como conocimientos generales) y educación, además creando un conflicto en otros estados derivado de una inmigración, que en muchos casos, es ilegal y por lo tanto, descontrolando las tasas de población y generando una gran cantidad de indigentes de los que el estado no son conscientes. Derivado de las migraciones masivas se crean otros problemas como los “barrios extranjeros”, si se pudiera usar ese término como correcto, (véase los barrios chinos o el Bronx, donde existen muchos problemas entre razas, ya que un neoyorquino blanco es un extranjero en barrios de su propia ciudad) que son barrios, habitualmente baratos, con un alto porcentaje de inmigrantes, que acaban siendo pequeños “guetos” donde los propios individuos crean una cultura, basada en una mezcolanza de culturas dispares, generando un arcaico sistema de gobierno en la zona, basándose en la ley del más fuerte, mafias y demás.

Si bien, las culturas debieran centrarse en el bienestar de sus individuos y los individuos el preservar la cultura (normalmente diferenciadas en estados), también debiera encargarse de adoctrinar y educar a sus individuos para una mayor estabilidad, dejando un margen claro para la libertad sin entorpecer, deteriorar o distorsionar la propia cultura, sino evolucionándola, enriqueciéndola y defendiéndola ante posibles atentados hacia esta, como la globalización.

Lo escrito anteriormente se pudiera denominar como un puñado de reflexiones sobre la sociedad actual que me dieron la base del Culturalismo Social, y, por lo tanto, estas reflexiones son el punto de inicio del Culturalismo Social.


martes, 12 de junio de 2007

¿Cómo surgió el Culturalismo Social?

Fué en una tarde de mayo cuando pude reflexionar a cerca de una serie de acontecimientos que llegaron a mi vida, se instalaron y no pude reflexionar ni dar forma hasta ese día.

Vivo en Madrid desde hace 22 años, pero también he visto que Madrid ha cambiado mucho desde entonces, todo evoluciona, se modifica y cambia al ritmo de la vida. Pero un cambio que me llamó mucho la atención fué el de la degeneración moral y cultural que vive la capital, sintiendo que se descontrolaba en exceso y que para nada iba a mejor en algunos aspectos.

Me llama la atención el hecho de que, de cinco años a esta parte, he sufrido cinco atracos en la calle (que siendo de media uno por año, tampoco es tan malo), pero lo que más curioso me resulta es el hecho de que uno fuera por unos niños envalentonados, otro por un gitano y los otros tres por sudamericanos, de los cuales en uno fuí apuntado con una pistola. Y bién, después queriendo o sin querer, no solo me costaba aceptar el comportamiento de los sudamericanos, sino que veía defectos en casi todos sus comportamientos: exceso en la ingesta de alcohol, actos violentos en público, maltrato a la mujer y toda una serie de comportamientos que yo consideraba (y considero) carentes de moral.

Posteriormente empecé a ver defectos de comportamiento en mucha otra gente, pero curiosamente veía una abundancia de defectos en inmigrantes o chicos jóvenes que se asemejaban a estos (como los chicos seguidores del Hip-Hop). Fué entonces cuando me planteé si mi forma de pensar era una cuestión racista, de condicionamiento, generalización o simplemente pura defensa y cobardía. Y pasó el tiempo y cuando quise darme cuenta estaba ojeando e indagando en aspectos del Nacional Socialismo, del Comunismo y de otras tendencias políticas, y para mi sorpresa, encontré muchas respuestas y respuestas que no buscaba pero me agradó saber.

Pero cuando más indagué en el Comunismo, más glorificado en exceso me parecía y más injusto me parecía el concepto que se ha heredado del Nacional Socialismo. Así pues decidí indagar en movimientos nacional socialistas, neo-nazis y derivados, hasta que llegué a deducir ventajas e inconvenientes sobre todos estos temas y muchos más.

Y fué esa tarde de mayo, volviendo al principio, cuando me dí cuenta de todo lo que conllevaba la amalgama de conceptos, ideas, teorías, y demás, que había en mi mente y no tomaron forma hasta ese momento, y fué en ese momento cuando conceví el concepto de Culturalismo Social, que expondré durante los próximos días.

Se presenta Celtic Wolf

Hola, bienvenido a mi blog nuevo, puedes llamarme Celtic Wolf, Celtic, Wolf, o cualquier forma de abreviarlo.

He tenido muchos blogs: blogs diarios, fotologs, blogs sobre ideas y conceptos,... Pero en esta ocasión he creado un blog con un concepto que me vino a la mente un día, un concepto que no olvidaré y creo que tiene una buena base, que es un buen concepto, justo y certero, éste es el Culturalismo Social, que se irá exponiendo próximamente en este blog, de forma evolutiva y que se construirá poco a poco, espero que, con vuestra inversión de ideas.

Muchas gracias, y espero que visites este blog de forma asidua. Te espero.