viernes, 9 de noviembre de 2007

Ceuta y Melilla, españoles y orgullosos de serlo.

Hace unos días, los reyes de España, sus Majestades Juan Carlos I y Doña Sofía, realizaron una visita oficial a Ceuta y Melilla, su primera visita de esta índole, pero esto inicia un conflicto con Marruecos, les incita a ellos, puesto que nosotros tenemos muy claro donde terminan los territorios de España.

Cueta y Melilla se volcaron con los reyes y su visita puesto que no es muy común verlos allí, pero la población de las ciudades autonómicas tenían muy claro el aprecio que les tienen. Sin embargo el rey de Marruecos, tenía más claro que esto es una forma de incitar y meter el dedo en la llaga, pero la verdad es que el rey de Marruecos ni ningún político de Marruecos se fijó en cómo los habitantes de estas ciudades aclamaban a nuestros reyes, está muy claro que ellos son y quieren ser españoles.

Es lógico, imagínate que vives en África, rodeado de gobiernos retrógrados y arcaicos, rodeado de un montón de países llenos de problemas. Para los ciudadanos de Ceuta y Melilla pertenecer al estado español es toda una bendición porque tienen muy claro que la alternativa sería pertenecer a Marruecos, y claramente, prefieren ser españoles. Sin embargo es evidente que cada uno de nosotros en la misma situación prefiere pertenecer a Europa que a África.

Y aún así, Ceuta y Melilla pertenecen a España y ellos están orgullosos, da pena ver que sean solo estas personas las que realmente sean capaces de sentirse orgullosas de ser españolas, mientras en la península la gente se mata por independizar su región o puedes ser acusado de facha y franquista por llevar una bandera de España. Tendríamos que tomar ejemplo de estas dos ciudades españolas en vez de criticar algo tan natural como el sentirse orgulloso de pertenecer a un país.

4 comentarios:

Victoria88 dijo...

Fabulosa la gacetilla q acabo d leer con respecto a mi ciudad,Melilla y la ciudad vecina...muchos deberían saber con q fervor se vive el ser español en estas zonas...
ESPAÑOLES Y ORGULLOSOS!
Muy bueno el blog...
Saludos sinceros

Ciudadano europeo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ciudadano europeo dijo...

Interesante blog, he puesto un enlace desde el mio ;). Un saludo!

http://www.ciudadanoeuropeo.blogspot.com/

Celtic_Wolf dijo...

Muchas gracias Ciudadano Europeo, pondré yo un link del tuyo en el mío.