lunes, 9 de julio de 2007

CS por la educación

Un niño bien educado hoy será un buen hombre mañana. Unos padres que se responsabilizan en dar una buena educación para sus hijos representan un ejemplo de responsabilidad, moral y civismo; que, hoy por hoy, es muy necesario en esta sociedad.

El CS defiende una educación correcta para los niños, pero no solo una educación referida al concepto académico, sino también a la educación impartida en el hogar. Así es que el CS piensa que las escuelas privadas y concertadas son un error para mantener una buena educación, puesto que el hecho de que un niño tenga más ventajas y más calidad a la hora de estudiar solo porque sus padres tengan más o menos dinero, no es justo para todos aquellos niños que tienen aptitudes pero no las pueden desarrollar por encontrarse en un ambiente académico inadecuado.

La educación, en lo referente al apartado académico, debe ser gratuita, de calidad y teniendo claro la autoridad de los maestros ante los estudiantes. Si bien un niño es incapaz de adecuarse a unas normas no excesivamente estrictas, es porque hay una razón de trasfondo que distorsiona la moral del infante. Si bien un niño mantiene un mal comportamiento, de forma reiterativa, debiera ser sometido a un estudio psicológico para determinar si el niño actúa de esta forma por cuestiones de personalidad o cuestiones de educación. En el caso de que el niño mantenga un comportamiento conflictivo y reiterado, y un grupo de psicólogos, tras estudiar el caso, determinen que el problema es una cuestión de la educación recibida por el niño en el hogar, el CS opina que sus progenitores debieran tener una sanción por educar mal a un niño y, por lo tanto, minar el progreso de una persona, perturbar la tranquilidad de la sociedad y atacar la base de la cultura. Un niño bien educado es una honra para sus padres, sus profesores y un estandarte de nuestra cultura, así pues, esto debiera ser una responsabilidad de todo individuo perteneciente a esta sociedad.

Toda pareja con niños debe tener tiempo para educar a sus hijos, todo niño tiene derecho a recibir una educación correcta para poder desarrollarse de una forma óptima, así pues, el CS cree firmemente que uno de los progenitores del niño tiene como obligación no trabajar en horas no lectivas para poder educarlos y responsabilizarse de ellos. Por este motivo el CS fomenta los empleos de horario intensivo que permitan a uno de los progenitores a tener un horario de empleo de lunes a viernes, de ocho/nueve de la mañana a tres/cuatro de la tarde, hasta que sus hijos sean mayores de diez años. También creemos conveniente el ofrecer, a través de la seguridad social, un grupo de psicólogos infantiles y pedagogos para la ayuda y consejo de los padres que no saben muy bien como educar a sus hijos de una forma correcta, además de realizar unas clases para los padres de educación infantil cuando la mujer quede embarazada, unas clases similares a las preparto.

Todo niño mal educado es un lastre para padres, familia y estado, así pues, evitarlo es una empresa importantísima.

Dentro del apartado académico, el CS defiende férreamente una educación gratuita, en instalaciones preparadas, centrada en la cultura. Defendemos asignaturas obligatorias como “Métodos de estudio” en secundaria, “Civismo” en primaria, etc. También creemos que las universidades debieran estar subvencionadas, que los estudiantes tuvieran posibilidades de encontrar trabajo tras terminar la carrera y que tuvieran ventajas para realizarlas (como subvenciones de pisos/habitaciones gratuitas para todos los matriculados no residentes en la zona).

Así pues el CS opta por garantizar un buen futuro a nuestros ciudadanos, para que mañana puedan ejercer un trabajo, ya sea de alta categoría o de baja, pero sin ninguna duda, un puesto de trabajo para el que estén capacitados. Debe acabarse los estudios mediocres que ofrecen puestos de trabajos concretos. Todos los estudios deben estar supervisados por el estado, todo estudio ejercido debe ser oficial y toda persona que quiera conseguir un título tiene que tener la oportunidad de conseguirlo solo con su esfuerzo para estudiar, sin que de por medio haya un cúmulo de requisitos ya sean económicos, culturales, etc.

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