lunes, 25 de junio de 2007

CS contra el capitalismo

"He visto a un niño llorar por un juguete nuevo mientras otros sudaba por llevar algo de dinero a casa"


¿Por qué la gente no puede cumplir sus sueños por la escasez de dinero?, pasa todos los días, todos lo días miles de personas en todo el mundo anelan algo más que la felicidad, el dinero. Porque el dinero abre puertas, lamentablemente, en esta sociedad en la que vivimos, el dinero abre puertas. Que injusto es que existan personas con grandes esperanzas pero no pueden salir a delante por falta de recursos económicos, ¿no creeís?, para luego alzar la cabeza y ver como otras personas acaparan el dinero, los bienes y el futuro de muchas otras personas.


Hoy por hoy, el nivel económico de la sociedad española es bastante bajo. ¿Por qué una persona que trabaja en la ciudad tiene que comprar un piso en el extraradio?, ¿por qué los niños tienen que conformarse con escuelas públicas de bajo nivel?, ¿por qué tantas familias se alimentan con comida barata?, porque no hay dinero, porque la gente decente y honrada que trabaja sus 40 horas semanales no llega a final de mes, porque un sueldo entero se esfuma en pagar la hipoteca y el resto da para comer y poco más.


Mirando nuestro país como está, da vergüenza, el resto de Europa sale a delante, pero España, no, en España pagar una hipoteca o un alquiler es el mismo precio. En España tener dinero es dificil.


Puedo entender que la gente es egoista, yo también lo soy, pero en este momento, en el que la política española solo piensa en dinero y más dinero, ¿qué podemos hacer nosotros?, si votar a unos o a otros significa lo mismo: gran capital para el estado. Opino que el CS es justo con el pueblo, porque el CS promueve el concepto de "trabajo digno" y "el derecho a la vivienda", pero va a ser dificil luchar contra la potente fuerza capitalista.


España está regida por gente rica, por muy socialistas que se declaren, no pretender luchar por el pueblo, y eso es lo que les diferencia con los primeros gobernantes de este país desde la época de Franco, que todos ellos vivieron en ambientes de dinero, se inculcaron con el dinero y la libertad de la transición y no saben de las dificultades que pudieron tener sus padres en la época de Franco, no, ellos no lo saben, solo saben pensar en lo que es "mejor" para su país, pero dicen país cuando se refieren a las arcas del estado, no de su gente, no les importa que haya mucho paro, porque lo solucionan con trabajos basura; no les importa que la gente no encuentre piso porque siempre podrán alquilar una habitación.


Los gobernantes de España no se dan cuenta que la población obrera trabaja en malas condiciones, trabajan en exceso y trabajan por miserias, mientras ellos se llenan de dinero, ya sea cobrando o con sus extraños negocios que les aportan mucho dinero por debajo de la mesa (que es lo más usual).


Si queremos luchar contra el captialismo que está instalado en el mundo hay que erradicarlo, sencillamente, pero para ello tenemos que unirnos para que se den cuenta. Queremos puestos de trabajos dignos, queremos que los empresarios no contraten dos emigrantes que harían lo que fuera por dinero, pagandoles lo equivalente a un sueldo mínimo de un español, queremos poder trabajar cuarenta horas semanales y cobrar lo correspondiente siendo suficiente para poder comprar una casa, dar de comer a la familia, pagarse unas vacaciones y tener algo más por si surge algún capricho.


El CS opina que el Estado debiera ser incorruptible, que vigilase a las empresas, que organizase las ganancias de la gente dependiendo del grado de importancia de su trabajo y las horas trabajadas, que cobrase mayores impuestos a las empresas que realizan contratos eventuales, que prohibiera el trabajo sin contrato, que regularizase la inmigración para que no mantuvieran trabajos mal pagados, que ofreciera pisos a buen precio y abaratase el metro cuadrado, que prohibiera el alquiler de habitaciones, que creara una educación gratuita, que otorgase al pueblo una sanidad eficaz, que creara un transporte público gratuito para la gente joven, etc.


Así pues este movimiento cree firmemente en que nuestra cultura debe ser feliz sin agobios económicos y poder evolucionar para tener puestos de trabajos mejores, pero siempre, pudiendo vivir desde cualquier puesto de trabajo. Que la población no entre en luchas económicas por tener mejoras. El CS cree que toda familia tiene derecho a tener un vehiculo, una vivienda de 90 metros cuadrados como mínimo para una familia de cuatro personas, la alimentación básica, los cuidados de higiene básicos, una educación decente, estudios gratuitos, sanidad de calidad, etc., y todo bajo la atenta mirada de un gobierno incorruptible que no quiere otra cosa que el bienestar de su pueblo.


Muchos se preguntarán: ¿y de donde se saca todo ese dinero para ayudar al pueblo?, la respuesta es sencilla: de los que solo piensan en acaparar. Si se cobra unos mayores impuestos a todos aquellos que amansan fortunas, evitando la especulación, creando leyes de regulación inmobiliaria y muchas más cosas; se puede incrementar el dinero del estado, que no es otro dinero que el que tiene que tener la población. Mucha gente adinerada pensará que esto es malo para ellos, pero si lo pensamos bien, es preferible ganar menos dinero pero saber que ese dinero es más estable, que ganar mucho y saber que a cada paso que das puedes perderlo de un plumazo. Este tema, realmente, es para tratarlo con un economista, pero pienso que es posible.


CS quiere para su pueblo una contundencia absoluta para el poder judicial, que no haya medias tintas, que los delitos sean castigados como se merecen, porque es así, frente al castigo como los niños de mañana aprendan desde la infancia a no robar a quien vive a su lado, a no especular con los bienes cuando son de todos, a no atravesar las fronteras del bienestar de los demás por el beneficio propio. Si a tu lado duerme un igual, se merecerá lo mismo que tú, no le robes ni le estafes, porque si tú no lo mereces, él tampoco. De europeo a europeo, tú eres igual que yo, no te frotes las manos pensando en tu cuenta bancaria ni envidies la mía, porque tanto tú como yo merecemos las mismas oportunidades de ser felices.


Todo europeo honrado se merece la oportunidad de no estar agobiado economicamente. Todo inmigrante que se precie aceptará que si no está preparado para un trabajo no puede exigir menos dinero por trabajar peor. No es no, aquí y en todo el mundo, y lo que no puede ser hoy alguna vez puede que sea, pero para ello hay que trabajarlo.




No hay comentarios: