lunes, 30 de junio de 2008

¿Podemos?, y tanto que podemos. ¡España gana la Eurocopa 2008!


Tras 44 años, la Selección Española de Fútbol vuelve a alzarse con una copa, en este caso la Eurocopa que, tras un largo y duro camino, y vencer a Alemania 1-0, ganaron realizando lo que mejor se puede hacer en estos casos: jugando un buen fútbol.

Reconozco no ser seguidor de este deporte, por no ser seguidor no tengo ni gusto por él, sin embargo, en esta ocasión, un deporte, tan solo un deporte, es capaz de mover mucho más que el resto de alicientes que tiene nuestras vidas. En este caso, el fútbol ha conseguido hacerse sentirse orgulloso de ser español a muchísima gente en todo el país.
Si bien, está claro que en lugares como Cataluña o el País Vasco, no se ha movilizado demasiado la gente a favor de la selección, también hay que decir que, por otra parte, en ciudades como en Madrid, ahora, en este mismo instante, todavía se oyen los gritos de la gente y los cláxones de los coches de miles de personas entusiasmadas por el logro de los representantes de su patria.

Pues bien, los representantes de la patria, en este caso en el fútbol, han conseguido hacernos sentir orgullosos a todos los que nos sentimos españoles, aunque sea un poco, siempre es bueno sentir los colores, sentir la patria, la pena es que tenga que ser solo en este tipo de actos deportivos, pero aún así merece la pena.

Sentíos orgullosos porque vosotros, como españoles, habéis sido representados por los mejores y lo han demostrado, ya seáis madrileños, valencianos, murcianos, vascos o catalanes, todos hemos sido campeones esta noche y todos tenemos nuestro trocito de victoria en esta Eurocopa. Este es el principio de un nuevo renacer del orgullo español, este es el comienzo de sentirnos unidos, no lo olvidemos nunca. ¿Podemos ganar la Eurocopa?, claro que podemos, ¿podemos sentirnos más españoles que nunca?, claro que si, y esto solo es el principio.

¡Adelante España y enhorabuena!

_______________________________

Iker Casillas, capitán de la selección, levantando el trofeo de la Eurocopa 2008

No hay comentarios: