viernes, 9 de mayo de 2008

2 de Mayo, el inicio del fin.

Antes de empezar, quisiera disculparme por mi ausencia durante estos meses, cuestiones personales me han impedido la actualización del blog.
__________________________________________________


Principalmente, quería hablar de este tema debido a que me enorgullece en gran medida la celebración del 2 de Mayo, siendo el bicentenario este año, con más motivo.

Pero lejos de hablar de algo que todos ya sabemos si tenemos unos mínimos conocimientos de historia como la traición francesa, la revolución del pueblo contra los invasores, la guerra urbana que aconteció en Madrid, los fusilamientos del 3 de Mayo, la declaración de guerra por parte del alcalde de Móstoles, etc. Me encantaría mencionar algo que adoro celebrar este día: la unión de todos los españoles por la liberación de la patria.
Realmente, desde mi punto de vista, fue el día 2 de Mayo de 1808 cuando Madrid se ganó definitivamente por méritos propios el honor de ser la capital del reino y no por sus políticos, ni siquiera por el rey (Dios me libre de pensar eso), sino por los madrileños, que salieron a la calle armados con cualquier cosa para acabar con los franceses.
Pero lo que más me llena de orgullo es pensar que toda la nación, incluido País Vasco y Cataluña, se unieran a Móstoles y Madrid para la guerra, La Guerra de la Independencia española, que no es poco, esa vez, por una vez, se demostró que todos somos españoles, que somos hermanos y que estamos unidos por ese vínculo.

Me da pena ver como el independentismo intenta resquebrajarnos y separarnos, más cuando es un invento moderno fomentado durante el Franquismo por la presión que éste ejercía en el pueblo. Conozco a gente de derechas que no quiere ni oír hablar de los catalanes o vascos, pero realmente, quien se siente orgulloso de sus semejantes, de su cultura y de su patria, debería apreciar a éstos, por ser, como el resto, españoles.

También quisiera dar las gracias a Francisco de Goya, por haber sido el fotógrafo de una revolución patriota desde sus entrañas.

La Carga de los Mamelucos- Francisco de Goya
__________________________________________________


Este artículo no se debe tomar como ninguna doctrina política ni un pensamiento especialmente objetivo. Realmente es una especie de editorial, para celebrar un día que para el CS resulta emotivo y digno de recuerdo y celebración. Queríamos aclararlo para que no entre en discusión la objetividad, aunque creemos que mucha gente comparte este pensamiento.

No hay comentarios: