domingo, 11 de mayo de 2008

¡Corrupción en Coslada!

Este podría ser el título de la segunda parte de la película Corrupción en Miami, sin embargo, para nuestro pesar, la picaresca tan nuestra ha sido llevada a su máximo exponente cuando una investigación de la Policía Nacional ha descubierto una red delictiva cuyos protagonistas eran 31 policías locales del municipio de Coslada (Madrid), el encargado de mover los hilos era nada más y nada menos que el jefe de policía Ginés Jiménez. Se llamaban “Grupo Bloque”, por esto la operación policial se denominó Operación Bloque.
Entre todas sus actuaciones, se les acusa de extorsión a bares y prostíbulos, detenciones ilegales, etc. Estos hechos fueron realizados con la protección que les otorgaba el ser agentes de policía. Actos como ir a un bar, pedir lo que querían, irse sin pagar y el bar no podía cerrar hasta que ellos lo abandonasen.
Los policías imputados reconocen los hechos pero se acusan los unos a los otros y al jefe de policía.
Este hecho era bien conocido en Coslada, mucha gente se había quejado de ello, sin embargo, al no haberse realizado ningún tipo de denuncia, no saltó la alarma hasta que una investigación que realizaba la Policía Nacional a una mafia rumana dedicada a la prostitución les condujo hasta algunos policías locales.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenidos/31/policias/locales/Coslada/extorsion/elpepuesp/20080508elpepunac_4/Tes










Ginés Jiménez, Jefe de la Policía Local de Coslada y principal imputado en la Operación Bloque

_______________________________________

Opinión del Culturalismo Social


Está claro que el Culturalismo Social está en contra de este tipo de prácticas por parte de los agentes de policía. Creemos firmemente en que la autoridad policial debe ser acatada por los ciudadanos ya que los agentes de policía existen para que la población no cometa delitos ni faltas. Pero por otro lado, creemos que es adecuado que las instituciones del estado como el Ministerio del Interior, se encargue de controlar a la policía de forma exhausta para que no vuelva a suceder casos como el de Coslada. Evidentemente que la policía se salte de vez en cuando las normas para su propio beneficio es imposible de controlar, sin embargo, el intentar minimizar estos sucesos debería ser primordial.
El CS contempla que la policía debe ser implacable y tomada como la autoridad predominante en las calles de un estado, sin embargo tan importante es que estos agentes de la ley hagan bien su trabajo como que sean sometidos a un férreo control para que no se aprovechen de su autoridad ya que estos cuerpos de seguridad están para el beneficio del estado y por lo tanto del pueblo.

3 comentarios:

Rafael del Barco Carreras dijo...

COSLADA



Rafael del Barco Carreras



9-05-2008. Treinta miembros de la Policía Local detenidos. Se les acusa del arsenal clásico mafioso. Veinte años al mando del Jefe cobrando desde el raquet por permitir la existencia de negocios inmersos en la ilegalidad, prostitución y drogas, a simples terrazas de bar y restaurante. Pero el culpable no es el listo energúmeno capaz de imponerse a toda una población…y si lo “sabía toda Coslada”…lo sabía “todo Madrid”. ¿Porqué se les detiene?...¿se habían independizado del Sistema, creyéndose impunes, como los cachondos Gil y Gil y sus díscolos discípulos el Roca y el Muñoz de Marbella?. ¿Alguien sabe en Barcelona que en la cercana Hospitalet, solo hace unos años, la mitad de la Policía Nacional estaba expedientada por tráfico y prostitución, pero en activo?. Que se lo pregunten al ministro Corbacho con su POLICIA LOCAL relegada a las faenas propias de las antiguas URBANAS, aunque los hubiera traviesos. Tuve varios negocios, muy legales, en Hospitalet, y sé de lo que hablo.

Resumiendo, en todos los negocios, pequeños y “no tan pequeños” donde he metido las narices durante mis cuarenta años de “profesión” entre “contable” y “pequeño financiero” siempre, siempre, EN TODOS LOS DE CIERTA ENTIDAD, se ha pagado a una AUTORIDAD, o lo que es lo mismo “alguna mordida”. En la Caja de Crédito de mi DIRECCIÓN entre los años 67 al 75, pagamos a un General y un Comisario. En el Hotel Ritz de 1978, continuación de lo NORMAL en el franquismo, el comisario de enfrente COBRABA, y además su mujer era la gobernanta. En el CHARLY MAX, de Bori Fontestá, el comisario COBRABA…En todas las promociones inmobiliarias, y son muchas, en varios municipios, EN TODOS LOS CASOS, alguien paraba la mano…

Y del Franquismo, a la Transición, y de la Transición a la DEMOCRACIA… máximo “cambio”…se han sofisticado los sistemas de pago o inmersión del Funcionariado en los negocios LEGALES O ILEGALES…

Me decía un socio que prefería las MAFIAS OFICIALES a las de las “películas”, incluso que prefería el Franquismo, donde las reglas de juego, y por tanto las tarifas y posibilidades, eran clarísimas. LA JERARQUÍA POR ENCIMA DE LA LEY, pero cada Poder tenía su JEFE con reglas claras, un precio adecuado, donde cualquier abuso se castigaría con el CESE O TRASLADO, y en casos límite (el “límite” una oscura entelequia), juicio silencioso y castigo, siempre suave.

Es lo malo de esta DEMOCRACIA, de dedo y vertical, crea infinidad de REYES DE TAIFA, que se convencen de su reinado, sin caer en cuenta que en la ETERNA ESPAÑA las cosas no son nunca lo que parecen ni siquiera lo escrito y mandado en la Ley. ESPAÑA ES DIFERENTE, aquí no hay más mafia que la OFICIAL, EL SISTEMA, y si durante años en cualquier localidad media no se dan casos de CORRUPCIÓN… peor, es que la INSTITUCIONALIZACIÓN del “submundo” es perfecta, abarcando a “quien debe y puede”.

¡Oh, COSLADA, COSLADA… terrible lo de COSLADA! ¡Qué fariseos somos! ¿Hay alguna COMARCA EN ESPAÑA donde no se ejerza la legal prostitución en abundantes e ilegales CASAS DE PUTAS, de varias versiones “legales”, trapicheando con drogas, y muchas han celebrado hace años su 50 Aniversario?. Es más, yo diría que la CORRUPCIÓN se centra en cerrar unas y no otras, detener a unos y no a otros, y cuando se acaba con una MAFIA es que alguien se ha quedado sin su momio, le han trasladado, invadía su territorio, perdido el “derecho de pernada”, u otros oscuros "derechos". Ver www.lagrancorrupcion.com

Celtic_Wolf dijo...

Me encanta este comentario.
Dice mucho sobre el estandar del comportamiento y de las pautas de los gobernantes, ya sean políticos, autoridades policiales o simples caciques que heredan poderes que nunca merecieron.
Lamentablemente la corrupción existe y debe ser erradicada, se puede ser mejor o peor persona, pero todo poder político, toda parsona que está en una posición destacada en la jerarquía debería llevar una trayectoria, ante todo, profesional, sincera y cristalina, porque cuando arriba huele mal abajo huele peor, y de arriba a abajo todo debería ser reestructurado y revisado.
Un saludo.

Rkar dijo...

Mientras se ceda un poder sobre otra persona, existira la corrupción y la "sodomia". El Cs no puede pensar y menos buscar una solución a algo que es geneticamente imposible, ya lo comentasteis, el ser humano se mueve por un instinto, la supervivencia. Esa supervivencia, SIEMPRE inflingira un yugo sobre los que la cadena tiene por debajo. Si el CS tubiera el poder, haría lo que ellos creen que es correcto, pero seguramente, no harían lo correcto. Lo que se comenta de la época Franquista, es otra evidencia de SUPERVIVENCIA. Si me fallas te mato y si te fallo te aguantas. Cada trabajador, cada persona en la calle, cada consumidor, cualquier arquetipo dispuesto en la vida moderna, por desgracia, goza de una corrupción, activa o pasiva, que aprovecha siemrpe para su bien. No es cuestión de leyes ni de imposiciones, cada persona se enfrenta de distinta manera a la supervivencia y lo que uno protege a otro hiere.
Un saludo.