Quiero aclarar que este post no va encaminado a apoyar ningún tipo de comportamiento, tipo de gobierno o ideal político.
Todavía hay gente que no entiende el comportamiento de Adolf Hitler, muchas personas lo toman como un monstruo sin escrúpulos incapaz de sentir o cosas similares, pero no, Hitler era un ser humano como cualquier otro pero a diferencia de muchos otros defendió sus principios e ideales hasta el final y sin temor a sacrificar a personas, lo cual hubiera sido bien visto en el caso de muchas otras personas, pero no en su caso debido a toda la burbuja informativa que ha habido alrededor de su persona.
Muchos se preguntan: ¿por qué Hitler mató a tantas personas?, unos defienden la respuesta de que era un tirano y tenía que hacerse respetar, otros, por el contrario abogan por recolectar el dinero perteneciente a los judíos, y otros simplemente lo centraban en el racismo. Antes de nada y de señalar por qué mató a unos y no a otros, hay que entender unos cuantos aspectos de la política que mantuvo Hitler:
El buen trabajador: Hitler y su régimen tenían una enorme apreciación del trabajo, apreciaban a todos los obreros, para los gobernantes alemanes de la época, el ser un buen trabajador era un motivo de orgullo y honra.
La búsqueda de una sociedad productiva: Para el régimen Nacional Socialista era muy importante que la gente trabajara y que lo hiciera bien y en condiciones. Todo trabajador tenía que ser una persona sana y preparada.
El mal de la pobreza: El ser un vagabundo en la época de la dictadura de Hitler, era, sin ninguna duda, un motivo para ser criticado. También hay que considerar que el ser vagabundo o tener algún tipo de adicción ponía en peligro la seguridad ciudadana (robos, agresiones,…).
Estabilidad política: Como en todo tipo de dictaduras, es muy incómodo enfrentarse a las revueltas sociales. Por lo tanto es fácil comprender que intentaran deshacerse de todo tipo de personas que no seguían el régimen.
Tener una buena descendencia: Para el régimen de Hitler tenía mucha importancia el tener una sociedad buena y sana. El hecho de que las generaciones siguientes nacieran sanas tanto física como mentalmente, era algo muy importante, por lo tanto la biología tenía mucho que decir en este aspecto y se basaron en las leyes de selección natural de Darwin para intentar que su sociedad estuviera llena de individuos capacitados, genéticamente hablando.
Basándonos en estos datos es fácil deducir el comportamiento que tuvo el régimen nacional socialista. En el Holocausto murieron millones de personas (y no doy números concretos porque se dice que murieron seis millones de judíos cuando otras fuentes indican que solo seis millones de judíos era la población semita de toda Europa, y considerando supervivientes del Holocausto, los que no lo sufrieron, etc.; sería difícil determinar en qué cantidades nos movemos), murieron judíos, gitanos, homosexuales, comunistas, personas que no seguían el régimen, vagabundos, discapacitados y drogadictos; estos fueron los más afectados y uno a uno los relacionaremos con cada una de las razones anteriormente mencionadas.
Los judíos eran una cultura basada en el comercio y los negocios, es fácil deducir que los judíos con sus locales de compra-venta, prestamistas y bancos, recurrieran, como hacían durante siglos, a la usura (realizar prestamos con unos muy altos intereses) y la especulación (vender todo tipo de objetos y conceptos por un precio mucho mayor que el que tenía cuando lo compraron), además, considerando que el movimiento semita era endógamo (que solo se casaban y procreaban con semejante de su religión, raza, cultura,…) es fácil entender que los padres inculcaran esas practicas a sus hijos, por lo tanto toda la rama semita estaba marcada por ciertas prácticas que habían heredado culturalmente de sus padres y abuelos. Todas estas prácticas que eran inculcadas a los judíos solo por ser judíos estaban en contra del régimen Nacional Socialista, puesto que acaparaban muchísimos bienes de esta forma. Así pues el gobierno de Hitler determinó que los judíos estaban ganando y heredando fortunas sin trabajar, simplemente especulando y cobrando al resto de la sociedad, por lo tanto faltaban a los principios de la búsqueda de ser un buen trabajador y ser personas productivas. Faltaban a los dos primeros principios expuestos anteriormente.
Los gitanos, otra rama cultural endógama, tenían tendencia (y la siguen teniendo) al comportamiento parasitario: recolección de desechos, mendicidad, etc. Y además mantenían un comportamiento de vagabundos, viviendo en poblados chabolistas, mendigando,…; además que también tenían tendencia a robar y otros tipos de comportamientos delictivos. Como cultura endógama este tipo de comportamientos también eran inculcados a sus hijos y solo en el entorno gitano, así pues fallaban a los tres primeros principios anteriormente mencionados.
Los homosexuales eran considerados, en aquella época y en todo el mundo, como desviados sexuales, enfermos o viciosos. No mantenían un comportamiento bien visto en general, pero era algo muy sencillo: la homosexualidad es una tendencia sexual antinatural, que no aporta biológicamente nada porque no se podían reproducir (considerando que eran personas que mantienen relaciones sexuales con individuos de su propio sexo), además era cuestionado el tipo de educación que podían inculcar a los hijos (en el caso de que tuvieran). Así pues no seguían el quinto principio expuesto anteriormente.
Las personas comunistas o los que no seguían al régimen, claramente tenían la posibilidad de formar revueltas asociándose los unos con los otros, por lo tanto faltaban al cuarto principio antes mencionado.
Los vagabundos eran personas sin trabajo que, pese a hacerlo o no hacerlo, tenían más posibilidades de que acabaran delinquiendo por su estatus de pobreza. Está claro que desde el punto de vista del régimen eran delincuentes en acto o en potencia. Estas personas faltaban a todos los principios anteriormente dados: no trabajaban, por lo tanto faltaban a los dos primeros, el tercero por lo evidente, el cuarto porque su situación podía hacer que se rebelaran contra el gobierno y el quinto y último porque no podían mantener a una familia, por lo tanto les sería imposible mantener una buena descendencia.
Los discapacitados tienen el problema de que no pueden mantenerse en una sociedad a la misma altura que el resto de individuos, debido a su discapacidad no podían trabajar al mismo nivel y muchas empresas ni los querían trabajando con ellos. Así pues los discapacitados fallaban en el primer principio y en el último. Puesto que sus discapacidades podían ser heredables faltaban al quinto principio.
Los drogadictos por su falta de perspectiva para ver la realidad y sus necesidades, podían acabar en muchos casos comportándose violentamente, robando, etc.; además que no podrían educar bien a sus hijos y es muy posible que no trabajaran en condiciones. Así pues incumplían varios de los principios anteriormente expuestos.
Con todo esto no busco excusas para el comportamiento que mantuvo Hitler y sus camaradas, pero si intento que la gente entienda que Hitler no fue un monstruo que asesinó solo por codicia o por poder, sino que intentó mejorar su pueblo. Ahora bien, intento mirarlo desde un punto lo más objetivo posible y no hago juicios de valor. Si bien todos sus actos fueron destinados para algo beneficioso para la sociedad o negativo para la misma… se ve con el tiempo, solo observar los restos de la nación alemana tras el Holocausto.