martes, 30 de octubre de 2007

El poder de la televisión: La agresión en el metro de Barcelona

Claramente uno de los objetivos de la televisión es informar y entretener, sin embargo, y para todos aquellos que creen a pies juntillas lo que la televisión ofrece, quería realizar esta crítica.


Últimamente tenemos por todas partes la noticia de Sergi Xavier, un joven que agredió a una chica ecuatoriana de 16 años en el metro de Barcelona. Pues bien, a todo el mundo nos puede interesar en mayor o menor medida lo acontecido ese día en el metro de Barcelona, sin embargo, una agresión ha sido tomada como un delito de una gravedad suprema, pero por qué, la cuestióin está en las imágenes de video gravadas por las cámaras de seguridad que, pese a quien le pese, da morbo verlas y eso publicita mucho el caso. Considerando que este caso ha llegado a movilizar a cientos de personas en contra del racismo, en contra de Sergi Xavier y hasta el gobierno de Ecuador, me pregunto si realmente, lo que pasa es que todo el mundo quiere quedar bien pese al nivel de importancia del caso. Lo cual me hace pensar dos cosas, la primera es que toda esta parafernalia que se ha montado alrededor de una agresión, y reitero en que es solo una agresión, es un insulto a la gente que ha sufrido brutales agresiones, atentados, violaciones o asesinatos.


Lo segundo que me hace pensar es que este caso publicitado de esta forma, añadido al caso de la niña de 11 años que se quedó embarazada o el propio caso Madeleine; contribuyen a que fluya la ignorancia entre la gente, ya que cuando los medios de comunicaciones, mayoritariamente partidistas, añadiría, se vuelcan en este tipo de noticias es para quitarnos de la cabeza muchos otros problemas que nos atañen más, son más graves y por cuestiones políticas sería mejor para los partidos que la gente no supiera o, al menos, no diera mucha importancia.


Y esa es a la conclusión que he llegado tras pensar mucho en el tema, que estamos siendo hipnotizados por unos medios de comunicación que dan gran importancia a cosas que no la tienen tanto, pero dan morbo y nutren las conversaciones de los corrillos con vanalidades.


Por favor, pido a los medios de comunicación que no insulten al pueblo con ese tipo de noticias, somos gente inteligente que necesita saber lo que realmente es importante.

Sergi Xavier agrediendo a la joven ecuatoriana

jueves, 25 de octubre de 2007

Discriminación positiva, la gran desventaja.

¿Sabes qué es peor que ser un joven sin estudios, sin ganas de estudiar y con pocos recursos económicos?, ser hombre, nacional y sin ningún tipo de discapacidad. Esto es así en el ámbito laboral, ya que el gobierno subvenciona a todo tipo de empresas por la contratación de mujeres, inmigrantes y todo tipo de discapacitados, pero muchos pensarán: “cuando uno trabaja bien se gana su puesto”, eso es relativo, y lo expondré con un ejemplo:
Tenemos una empresa que ejerce un servicio para otras empresas o privados diciendo: “Tenemos un total de 200 profesionales en nuestra plantilla”. Si bien esta empresa tiene doscientos empleados, y usa estos doscientos empleados como una carta de presentación para publicitarse, ¿qué pensarías si de esos empleados, setenta estuvieran ahí porque el gobierno le da dinero a la empresa por ellos?, a la hora de elegir a uno u otro, piensan en que es más rentable contratar a un minusválido, una mujer o un inmigrante que a un hombre joven, sin minusvalías y autóctono del país porque, pese a que pueda trabajar mejor o peor, el otro les da dinero y consideran que esa persona hace el trabajo, si hay alguna deficiencia al desarrollarlo los otros ciento treinta podrán subsanar los daños y encima llenan el cupo de vacantes.

Cualquiera puede decir que es injusto que unos tengan más oportunidades que otros, sin embargo, tanta tolerancia y adaptación de los individuos hace que todos tengamos muchas oportunidades, pero no hacen que todos aquellos que están más capacitados puedan ofrecer más, no, eso no, cuando uno tiene más capacidades, conocimientos o cualidades es desdeñado por ser superior o estar más preparado. Esta sociedad, repleta de envidias y celos es la destructora de la evolución de los individuos, el hacer que todos tengamos las mismas oportunidades hace de los fuertes débiles y de los débiles fuertes, creando un ambiente absurdo donde gente capacitada y con mucho que ofrecer se encuentra bajo el mando de otro que no tiene las mismas capacidades.

Esta entrada no tiene ningún objetivo racista, sexista o vejatorio hacia las personas minusválidas; esta entrada tiene el afán de tomar como justo, no el hecho de que todos tengamos las mismas oportunidades, sino el hecho de que todos deberíamos ser medidos por la misma regla, discerniendo quién vale o no para un puesto de trabajo de forma tal que cada individuo sea un profesional y tenga la capacidad de desempeñar su trabajo de forma apta y con capacidad, para, así, poder tener claro que un individuo contratado por una empresa no es un fantoche que no sabe hacer las cosas, sino un profesional conciente de su cargo en quien se puede confiar a ciegas puesto que es un buen profesional y tiene su puesto por méritos propios.

martes, 23 de octubre de 2007

Cuidar de tu entorno es cuidar de tu gente y de tu cultura.


¿Cómo tienes tu casa?, espero que intentes tenerla limpia y bien dispuesta, porque te gusta vivir cómodo en ella y porque si vienen visitas quieres que se lleven una buena impresión, entonces, ¿podrías hacer lo mismo en la zona donde vives?, ¿por qué mucha gente vive en un pueblo o ciudad que no respeta?, ¿por qué la gente no se preocupa de lo que ensucia en su ciudad?. Vivir a gusto en un lugar significa tenerlo acorde a como te gustaría que estuviera, pero la gente no se preocupa por hacerlo, nadie se para a mantener limpia su ciudad, y por no mencionar que intente limpiar lo que manchan otros.

Está claro que tu no puedes “decorar” la ciudad a tu gusto, porque no solo tú vives en ella, pero seguro que algo que todos los residentes de ella quieren es que esté limpia, entonces por qué no pararse a limpiarla un poco o, al menos, no ensuciarla.

El CS quiere que mantengas limpia tu ciudad, claro, es algo básico, es una forma de respeto y no solo eso, es una forma de orgullo, es una forma de mantenerte en un lugar, cuidar de tu ciudad es cuidar de ti mismo, permitir que la gente la ensucie está mal, llamar la atención a una persona por ello, debería ser ago básico y respetado, decirle a alguien “oye, perdona, no ensucies la calle, es de todos y queremos vivir bien en ella, es una falta de respeto a ti, a mí y a todos los que vivimos en esta ciudad”, no debería ser tomado de mala forma, y con respeto entre todos podríamos lograr muchas cosas a nuestro favor.

Todos tenemos muy claro que hay cierto tipo de gente que no se preocupa demasiado y que ensucian por doquier, pasa mucho con la inmigración, los gitanos y con la gente que no siente respeto por nada y por nadie (como los chicos que se dedican a hacer graffitis), pero eso no se puede permitir, hay que dejar claro que cuidar hoy de la ciudad es mantener una ciudad mejor para mañana.

Muchos no saben lo que deteriora el material los productos que se emplean para limpiar las pintadas de spray, muchos no saben el dineral que se gastan los ayuntamientos en mantener contratas para que limpien las ciudades, entonces ¿por qué no ayudar a que nuestro estado se ahorre ese dinero y pueda invertirlo en otro tipo de ayudas para la gente?, debiera ser así, pero falta mucha conciencia social en pos de ayudar a la comunidad. Pero tú si puedes ayudar a que todos vivamos mejor, yo ya lo hago, únete y ayúdanos a todos.

viernes, 19 de octubre de 2007

La ley de la Memoria Histórica: No todos pensamos igual.

Mucha gente piensa que la ley de la Memoria Histórica no es nada más que una ley que quita símbolos de nuestras ciudades con los que el pueblo no está de acuerdo.

Entonces, empecemos a pensar sobre ella realmente:
La Ley de la Memoria Histórica ha sido creada solo y exclusivamente para dar al bando republicano caído en la Guerra Civil y las víctimas de la dictadura franquista un respeto. Que se tenga en consideración a los caídos del bando de la República de la misma forma que se consideran a los caídos nacionalistas es, lógicamente, algo positivo, ya que, tanto unos como otros, murieron por España (no entraremos en juicios de valor sobre quien fue peor en la Guerra Civil porque ambos bandos lucharon encarnizadamente).

Es fácil comprender que se quiera dar relevancia a los republicanos que cayeron, sin embargo, esa parte de la Ley que se empeña en quitar simbología fascista, ¿qué intenta realmente?, todo el mundo está lleno de simbología fascista y nadie dice nada, porque se valora como parte de la historia, se toma como pasado que hay que respetar. Claramente, lo que intenta el gobierno español con esta acción es dar relevancia al bando republicano quitándole importancia al bando franquista y quitar todos esos símbolos que pueden ofender a todos aquellos que han sido maltratados por la dictadura franquista.

Pues bien, el CS no está de acuerdo con este acto, puesto que si toda la simbología colocada en las calles de España no solo es el recuerdo de una dictadura, sino que también es historia, nuestra historia, jamás debe ser infravalorada ni olvidada. Por eso el eliminar todo tipo de simbología significa minar la cultura española desde la historia.

El CS observa el franquismo como una mala época para España, llena de injusticias y de atraso para la cultura, pero esto no significa que sea justificable el eliminar nuestra historia. Si apenas se puede observar una identidad de grupo perteneciente a la cultura española, como para, además eliminar la historia, ya sea buena o mala.

martes, 9 de octubre de 2007

Hitler no era un monstruo: el Holocausto



Quiero aclarar que este post no va encaminado a apoyar ningún tipo de comportamiento, tipo de gobierno o ideal político.

Todavía hay gente que no entiende el comportamiento de Adolf Hitler, muchas personas lo toman como un monstruo sin escrúpulos incapaz de sentir o cosas similares, pero no, Hitler era un ser humano como cualquier otro pero a diferencia de muchos otros defendió sus principios e ideales hasta el final y sin temor a sacrificar a personas, lo cual hubiera sido bien visto en el caso de muchas otras personas, pero no en su caso debido a toda la burbuja informativa que ha habido alrededor de su persona.
Muchos se preguntan: ¿por qué Hitler mató a tantas personas?, unos defienden la respuesta de que era un tirano y tenía que hacerse respetar, otros, por el contrario abogan por recolectar el dinero perteneciente a los judíos, y otros simplemente lo centraban en el racismo. Antes de nada y de señalar por qué mató a unos y no a otros, hay que entender unos cuantos aspectos de la política que mantuvo Hitler:

El buen trabajador: Hitler y su régimen tenían una enorme apreciación del trabajo, apreciaban a todos los obreros, para los gobernantes alemanes de la época, el ser un buen trabajador era un motivo de orgullo y honra.

La búsqueda de una sociedad productiva: Para el régimen Nacional Socialista era muy importante que la gente trabajara y que lo hiciera bien y en condiciones. Todo trabajador tenía que ser una persona sana y preparada.

El mal de la pobreza: El ser un vagabundo en la época de la dictadura de Hitler, era, sin ninguna duda, un motivo para ser criticado. También hay que considerar que el ser vagabundo o tener algún tipo de adicción ponía en peligro la seguridad ciudadana (robos, agresiones,…).

Estabilidad política: Como en todo tipo de dictaduras, es muy incómodo enfrentarse a las revueltas sociales. Por lo tanto es fácil comprender que intentaran deshacerse de todo tipo de personas que no seguían el régimen.

Tener una buena descendencia: Para el régimen de Hitler tenía mucha importancia el tener una sociedad buena y sana. El hecho de que las generaciones siguientes nacieran sanas tanto física como mentalmente, era algo muy importante, por lo tanto la biología tenía mucho que decir en este aspecto y se basaron en las leyes de selección natural de Darwin para intentar que su sociedad estuviera llena de individuos capacitados, genéticamente hablando.

Basándonos en estos datos es fácil deducir el comportamiento que tuvo el régimen nacional socialista. En el Holocausto murieron millones de personas (y no doy números concretos porque se dice que murieron seis millones de judíos cuando otras fuentes indican que solo seis millones de judíos era la población semita de toda Europa, y considerando supervivientes del Holocausto, los que no lo sufrieron, etc.; sería difícil determinar en qué cantidades nos movemos), murieron judíos, gitanos, homosexuales, comunistas, personas que no seguían el régimen, vagabundos, discapacitados y drogadictos; estos fueron los más afectados y uno a uno los relacionaremos con cada una de las razones anteriormente mencionadas.

Los judíos eran una cultura basada en el comercio y los negocios, es fácil deducir que los judíos con sus locales de compra-venta, prestamistas y bancos, recurrieran, como hacían durante siglos, a la usura (realizar prestamos con unos muy altos intereses) y la especulación (vender todo tipo de objetos y conceptos por un precio mucho mayor que el que tenía cuando lo compraron), además, considerando que el movimiento semita era endógamo (que solo se casaban y procreaban con semejante de su religión, raza, cultura,…) es fácil entender que los padres inculcaran esas practicas a sus hijos, por lo tanto toda la rama semita estaba marcada por ciertas prácticas que habían heredado culturalmente de sus padres y abuelos. Todas estas prácticas que eran inculcadas a los judíos solo por ser judíos estaban en contra del régimen Nacional Socialista, puesto que acaparaban muchísimos bienes de esta forma. Así pues el gobierno de Hitler determinó que los judíos estaban ganando y heredando fortunas sin trabajar, simplemente especulando y cobrando al resto de la sociedad, por lo tanto faltaban a los principios de la búsqueda de ser un buen trabajador y ser personas productivas. Faltaban a los dos primeros principios expuestos anteriormente.

Los gitanos, otra rama cultural endógama, tenían tendencia (y la siguen teniendo) al comportamiento parasitario: recolección de desechos, mendicidad, etc. Y además mantenían un comportamiento de vagabundos, viviendo en poblados chabolistas, mendigando,…; además que también tenían tendencia a robar y otros tipos de comportamientos delictivos. Como cultura endógama este tipo de comportamientos también eran inculcados a sus hijos y solo en el entorno gitano, así pues fallaban a los tres primeros principios anteriormente mencionados.

Los homosexuales eran considerados, en aquella época y en todo el mundo, como desviados sexuales, enfermos o viciosos. No mantenían un comportamiento bien visto en general, pero era algo muy sencillo: la homosexualidad es una tendencia sexual antinatural, que no aporta biológicamente nada porque no se podían reproducir (considerando que eran personas que mantienen relaciones sexuales con individuos de su propio sexo), además era cuestionado el tipo de educación que podían inculcar a los hijos (en el caso de que tuvieran). Así pues no seguían el quinto principio expuesto anteriormente.

Las personas comunistas o los que no seguían al régimen, claramente tenían la posibilidad de formar revueltas asociándose los unos con los otros, por lo tanto faltaban al cuarto principio antes mencionado.

Los vagabundos eran personas sin trabajo que, pese a hacerlo o no hacerlo, tenían más posibilidades de que acabaran delinquiendo por su estatus de pobreza. Está claro que desde el punto de vista del régimen eran delincuentes en acto o en potencia. Estas personas faltaban a todos los principios anteriormente dados: no trabajaban, por lo tanto faltaban a los dos primeros, el tercero por lo evidente, el cuarto porque su situación podía hacer que se rebelaran contra el gobierno y el quinto y último porque no podían mantener a una familia, por lo tanto les sería imposible mantener una buena descendencia.

Los discapacitados tienen el problema de que no pueden mantenerse en una sociedad a la misma altura que el resto de individuos, debido a su discapacidad no podían trabajar al mismo nivel y muchas empresas ni los querían trabajando con ellos. Así pues los discapacitados fallaban en el primer principio y en el último. Puesto que sus discapacidades podían ser heredables faltaban al quinto principio.

Los drogadictos por su falta de perspectiva para ver la realidad y sus necesidades, podían acabar en muchos casos comportándose violentamente, robando, etc.; además que no podrían educar bien a sus hijos y es muy posible que no trabajaran en condiciones. Así pues incumplían varios de los principios anteriormente expuestos.

Con todo esto no busco excusas para el comportamiento que mantuvo Hitler y sus camaradas, pero si intento que la gente entienda que Hitler no fue un monstruo que asesinó solo por codicia o por poder, sino que intentó mejorar su pueblo. Ahora bien, intento mirarlo desde un punto lo más objetivo posible y no hago juicios de valor. Si bien todos sus actos fueron destinados para algo beneficioso para la sociedad o negativo para la misma… se ve con el tiempo, solo observar los restos de la nación alemana tras el Holocausto.



Hitler el Monstruo VS. Hitler la Persona

sábado, 6 de octubre de 2007

Corea del Norte: Más allá del borreguismo

Dando vueltas por Internet, descubrí un vídeo más que peculiar, que muchos habrán visto. Éste es un reportaje periodístico de unas personas de la cadena de televisión Cuatro que, a base de mentiras y engaños sobre su trabajo, consiguen entrar en Corea del Norte (uno de los pocos países con una dictadura comunista que quedan).
En este vídeo se puede ver todo tipo de engaños y sometimientos que sufre la población norcoreana, la extraña paranoia de un inminente ataque estadounidense y un férreo seguimiento a la palabra del líder.
Está claro que el CS opina que un exceso de libertades puede ser negativo para la población, pero el sometimiento que recibe el pueblo norcoreano es indiscutiblemente un crimen.
Hay que apoyar a la población para que crezca como grupo y como individuo, es mejor tener a un pueblo contento que a un pueblo sometido a base de mentiras y distorsión de la realidad.
A continuación pongo el enlace del vídeo fragmentado en varias partes en Youtube, el reportaje se llama "Amarás al líder sobre todas las cosas":

Fragmento 1: http://es.youtube.com/watch?v=Z3Z9ukkWvzE

Fragmento 2: http://es.youtube.com/watch?v=p942zBniXDc&mode=related&search==

Fragmento 3: http://es.youtube.com/watch?v=a8jRXztEKkA&mode=related&search==

Fragmento 4: http://es.youtube.com/watch?v=KoTPUGu5TAw&mode=related&search=

Fragmento 5: http://es.youtube.com/watch?v=tjWUjRR9V7M&mode=related&search=

Fragmento 6: http://es.youtube.com/watch?v=kjCjQ8iKMK0&mode=related&search=

lunes, 1 de octubre de 2007

Un pequeño francotirador.

Un pequeño francotirador.

Una noche más te observo desde mi ventana, una noche más te admiro. No me verás como un niño alocado que disfruta mirando de forma indiscreta tras un pequeño agujero de su austera madriguera. Mirame como un pequeño ápice del viento que se posó con suavidad en lo alto de el monte y observa el tiempo pasar, analizando, reflexionando y juzgando.
Yo soy muy pequeño para tí, apenas nada.
Soy solo uno más, soy uno más que se une al resto y te da forma. Yo estoy en ti y te siento, tanto como tu estás en mi y me sientes, pero no eres leal, ni siquiera justa, porque nos diste a todos tu explendor y no te preocupaste en como se repartió tu presencia..., yo apenas la noto, apenas la siento, se que estás ahí, pero no puedo evitar el sufrir viendo como unos pocos te acaparan, como unos pocos te usan, como si fueras una prostituta mancillan tu nombre y con él el mío y el de todos mis hermanos, pero nosotros... nada podemos hacer, solo esperar y sentir como te evaporas en el aire mientras te violan, te escupen y te dañan.
No quiero ser el observador, que observa mira y juzga... quiero ser el guerrero que muestra tu ira, quiero ser el vengador que hace de ti su insignia. No volveré a observar sin hacer nada, no querida patria, lucharé con mi alma, aunque sea con espada de pluma, pero no quedará nadie en este mundo que niegue que yo te defendí de forma justa. Seré un pequeño francotirador que disparará donde más duele.

Miguel Dugüet

Y tras las vacaciones, de vuelta a la rutina.

Solo abro esta entrada para advertir a todos aquellos que han leido este blog y tienen ganas de seguir leyendo, que ya he vuelto de vacaciones y por lo tanto con Octubre (un mes que me encanta, personalmente) vuelvo a la carga.
No me he ido de vacaciones varios meses, pero si ha habido muchas fiestas, muchas salidas con los amigos y bueno, que resumiendo, no he tenido mucho tiempo libre para dedicarme al blog.
Muchas gracias a todos aquellos que me leen.